El Congreso muestra en las Jornadas de Puertas Abiertas la exposición "Papeles para la Historia"

date 03/12/2014

El Congreso de los Diputados ha organizado con motivo de las XVIII Jornadas de Puertas Abiertas una exposición titulada "Papeles para la Historia", en la que ha sacado a la luz documentos conservados en su archivo para realizar un recorrido por la historia parlamentaria desde 1810 hasta 1977.

La exposición será visitada por todos los ciudados que acudan hoy y mañana, de 9,30 a las 19,00 horas, a conocer el patrimonio histórico y artístico del Congreso.

Estos documentos históricos se han puesto desde hoy a disposición de todos los ciudadanos a través de la página web del Congreso de los Diputados, lo que ha sido posible gracias a la labor de descripción y digitalización de los fondos del Archivo de la Cámara que se ha realizado en estos últimos años.

El periodo que abarca esta historia parlamentaria se ha dividido en ocho etapas formadas a su vez por las diferentes elecciones y las legislaturas comprendidas entre una elección y otra. Cada uno de estos periodos va introducido por un breve resumen histórico reseñando los hechos más relevantes de esos años.

En el texto se muestran distintos enlaces a imágenes o documentos que pretenden ilustrar y testimoniar la historia política y parlamentaria dando además a conocer el patrimonio documental y bibliográfico del Congreso de los Diputados.

Además en cada periodo aparecen bajo la elección correspondiente los datos relativos a cada una de las legislaturas, así como el resumen o reseña, según los casos, que se publicaba al final de los índices del Diario de Sesiones.

A continuación se enumeran los presidentes de la cámara, durante cada una de las legislaturas con un enlace al apartado referente a los mismos en la página institucional.


Reportaje (Videoteca del Congreso de los Diputados)

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35