Enmiendas aprobadas en Pleno al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015

date 13/11/2014

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado el Dictamen del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que se mantiene tal y como lo aprobó en su día la ponencia, en la que se incorporaron las enmiendas del Grupo Popular, salvo la disposición final decimoquinta y los anexos, a los que se han aprobado seis enmiendas, una pactada por los grupos Popular, de CiU y del PNV y cinco impulsadas por el Grupo Socialista.

El resto del Dictamen de la Comisión de Presupuestos, que a su vez ratificó el informe de la ponencia, en la que se incluyeron las enmiendas del Grupo Popular, quedó aprobado sin modificaciones. El texto pasa a continuar su tramitación en el Senado donde, si no se incluye ningún cambio, quedará definitivamente aprobado. En caso de que la Cámara Alta lo enmiende o vete deberá volver al Pleno del Congreso.

En la primera votación del dictamen de Comisión y las enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015, en la que se aprobaron las Disposiciones Adicionales, Transitorias Derogatorias y Finales; y los Anexos, salieron adelante seis enmiendas.  

Con la primera de ellas, se incorporó a la Disposición Final Decimoquinta un texto pactado sobre la base de tres enmiendas de los grupos Popular, del PNV y de CIU, relativas a la Modificación del Texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre.

Con esta enmienda transaccional, Se modifica el apartado 1 del artículo 197, en el que se incluye una nueva letra j) con el siguiente texto: "A los buques que utilicen como combustible gas natural licuado para su propulsión en alta mar, así como a los buques que durante su estancia en puerto utilicen gas natural licuado o electricidad suministrada desde muelle para la alimentación de sus motores auxiliares: 0,5.

Este coeficiente no se aplicará a los buques que se dediquen al transporte de gas natural licuado, salvo que durante su estancia en puerto utilicen electricidad suministrada desde muelle para la alimentación de sus motores auxiliares. Este coeficiente será compatible con los coeficientes de las letras anteriores.

Por lo que respecta a los cambios incluidos en los Anexos del proyecto de Presupuestos, se trata de cinco enmiendas elaboradas por el Grupo Socialista al Anexo II, concretamente la 736 y la 737; y otras tres a los Anexos Nuevos, con los números 742, 743 y 744.

Archivo Audiovisual

Documentación sobre los PGE para 2015


 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35