El Pleno convalida los decretos de medidas en materia concursal y créditos extraordinarios a Exteriores, Educación, Fomento y Agricultura

date 25/09/2014

- La Cámara adopta una declaración institucional sobre la respuesta del Gobierno ante la epidemia de ébola en África occidental

El Pleno del Congreso de los Diputados acordó hoy, jueves, 25 de septiembre, la convalidación del real decreto ley sobre medidas urgentes en materia concursal, con 196 votos a favor, 12 en contra y 111 abstenciones. Su tramitación como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia se acordó por unanimidad.

A continuación la Cámara convalidó, con 174 votos a favor, 13 en contra y 130 abstenciones, el real decreto ley por el que se conceden suplementos de crédito y créditos extraordinarios en el presupuesto de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Educación, Cultura y Deporte, de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Su tramitación como proyecto de ley se rechazó con 149 votos a favor, 170 en contra y una abstención.

El orden del día incluía también dictámenes de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre Convenios internacionales, firmados con la República de Moldova en materia de cooperación en asuntos de seguridad y lucha contra la delincuencia; y con la Unión Europea (Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el trabajo), que quedaron aprobados por asentimiento.

También se han votado las mociones consecuencia debatidas el miércoles. La del BNG (Grupo Mixto) sobre las previsiones del Gobierno en relación a la exigencia de la Agencia Tributaria de tributación retroactiva a emigrantes retornados con pensiones del extranjero quedó rechazada con 136 votos a favor, 170 en contra y 10 abstenciones; y del Grupo Socialista, acerca de las medidas de política económica que tiene previsto plantear el Gobierno en las próximas Cumbres de la Unión Europea, tampoco salió adelante, al recibir 128 a favor, 172 en contra y 18 abstenciones.

Sesión del martes

La sesión ha comenzado este martes con el debate de toma en consideración de la proposición de ley del Grupo Socialista, sobre derogación de las tasas judiciales establecidas por la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, que se rechazó con 157 votos a favor y 168 en contra; y de la proposición de ley presentada por CiU de apoyo a las actividades de los emprendedores sociales, rechazada con 35 votos a favor, 168 en contra y 122 abstenciones.

A continuación se han visto las proposiciones no de ley de UPyD sobre medidas para garantizar la lucha real y efectiva contra la pobreza infantil en España, rechazada con 154 votos a favor, 169 en contra y 1 abstención;  y del Grupo de CiU para el pago de la deuda histórica del Estado con Cataluña en materia de inversiones, que se rechazó con 145 votos a favor y 174 en contra.

Ver/descargar emisión catalogada

La sesión Plenaria se ha reanudado el miércoles, día 24 de septiembre, el Pleno se reanudará a las 9,00 horas con la sesión de control al Gobierno y el debate de las interpelaciones urgentes.

A continuación se han visto las mociones del BNG (Grupo Mixto) sobre las previsiones del Gobierno en relación a la "injusta exigencia de la Agencia Tributaria de tributación retroactiva a miles de emigrantes retornados con pensiones del extranjero en un contexto normativo ambiguo"; y del Grupo Socialista acerca de las "medidas de política económica que tiene previsto plantear el Gobierno en las próximas Cumbres de la Unión Europea ante la constatación del fracaso de las adoptadas hasta la fecha".

Ver/descargar emisión catalogada

Orden del día

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35