El Congreso abre el procedimiento para la contratación del servicio de agencia de viajes

date 24/06/2014

El Congreso de los Diputados ha puesto en marcha un procedimiento abierto para la contratación de la prestación del servicio de agencia de viajes para las Cortes Generales y la Cámara Baja.

El presupuesto base de licitación, a efectos meramente indicativos, es de 3.323.441,10 euros, que constituye el gasto que como máximo se podrá realizar en los ejercicios de 2015 y 2016 para los desplazamientos del Congreso y de las Cortes Generales. El gasto final dependerá de las necesidades concretas.

El objeto del contrato es la gestión de la reserva, emisión, modificación, anulación en su caso y entrega de billetes, alojamiento y alquiler de vehículos, que resulten necesarios con motivo de los desplazamientos y estancias que, por razones del servicio, realicen los miembros del Congreso, y del Senado en caso de delegaciones parlamentarias mixtas, con cargo a sus respectivos presupuestos. 

La empresa adjudicataria se compromete a ofertar las tarifas más ventajosas para el Congreso de los Diputados en cada uno de los viajes realizados por cualquier medio de transporte, en función de las fechas, horarios, características del pasajero, así como otras circunstancias que concurran en dichos viajes.

La empresa se compromete a asumir la emisión de billetes aplicando a los precios los descuentos o mejoras que se deriven de los acuerdos o convenios que el Congreso de los Diputados haya suscrito o pueda suscribir con empresas, compañías o entidades dedicadas al transporte y/o a la hostelería.

La prestación del servicio deberá realizarse en el Congreso de los Diputados, que cederá a la empresa adjudicataria el uso de los espacios adecuados y suficientes para la realización de estos servicios en las dependencias de su sede.

Para la adjudicación de este contrato, se valorará la existencia de oficinas propias en aeropuertos y estaciones de ferrocarril, en particular en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y estaciones de AVE; la gratuidad del servicio telefónico de emergencias; y la existencia de un departamento especializado en la organización de eventos tales como congresos, reuniones, y conferencias.

Asimismo, se tendrán en cuenta las mejoras ofrecidas que supongan un servicio adicional de interés para el Congreso de los Diputados, especialmente si contribuyen al proceso de modernización tecnológica de la Administración Parlamentaria.

En cuanto a la organización y calidad del servicio, se valorará la ampliación de las coberturas para el viajero, tanto por incapacidad o fallecimiento como por la pérdida de equipajes y en concepto de seguro de responsabilidad civil.

En materia de personal, se tendrá en cuenta el número de personas adscritas permanentemente al servicio, así como las propuestas de horario y la disponibilidad de un servicio de guardia hasta la finalización del Pleno.

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