El Pleno envía al Senado el proyecto de Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas

date 26/06/2014

- El Congreso aprueba una moción de UPyDque pide más coordinación en los servicios públicos de empleo y una única web nacional de ofertas de trabajo y formación

El Pleno del Congreso de los Diputados se ha reanudado hoy, jueves, 26 de junio, a las 9,00 horas, con el último Dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre la declaración de actividades de los Diputados, que se aprobó por asentimiento.

A continuación, el Pleno ha debatido las enmiendas del Senado de dos proyectos de Ley: de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito; y de la Ley por la que se regula el procedimiento para la determinación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias y se crea el Consejo Agrario. Estos proyectos han concluido su tramitacuión, una vez ratificadas las modificaciones aprobadas en la Cámara Alta.

En el orden del día del Pleno están incluidos también para hoy varios dictámenes de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre Convenios Internacionales, que han quedado aprobados por asentimiento.

A continuación, se ha debatido el Dictamen de la Comisión de Defensa sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas. Una vez votadas y rechazadas las enmiendas y el texto del Dictamen, ha sido sometido a una votación de conjunto, en la que, con 282 votos a favor, 22 en contra y 5 abstenciones, superó la mayoría absoluta necesaria por su carácter orgánico, y pasa a continuar su tramitación en el Senado.

Por último, la Cámara Baja aprobó por asentimiento la solicitud de creación de una Subcomisión, en el seno de la comisión de Sanidad y Servicios Sociales, para abordar el problema de la violencia contra los niños y las niñas; y acordó una prórroga de la Sucomisión de estudio de las Redes Sociales hasta el 31 de marzo de 2015.

Ver emisión catalogada

Sesión del martes

El Pleno comenzó el martes, a las 16:00 horas, con el debate de toma en consideración de la Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Socialista sobre medidas antisolvencia personal y de protección ante el sobreendeudamiento, rechazada con 140 votos a favor, 168 en contra y 1 abstención.

A continuación, se rechazó, con 141 votos a favor, y 168 en contra, la toma en consideración de la Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Mixto, de Reforma de la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito, para garantizar la devolución íntegra del valor nominal de las participaciones preferentes y otros instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada a los ahorradores sin experiencia financiera.

También se debatieron  las proposiciones no de ley del Grupo Popular sobremedidas para intensificar las relaciones entre España y la Alianza del Pacífico, aprobada con 287 votos a favor, 1 en contra y 15 abstenciones; y de CiU sobre la reasignación de las tres décimas del objetivo de déficit concedido por la Comisión Europea para el conjunto de administraciones en 2014 a las que ha renunciado el Gobierno, que se rechazó con 133 votos a favor, 173 en contra y 2 abstenciones.

La sesión concluyó con el debate de las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes de UPyD sobre medidas para reformar la formación profesional para el empleo a fin de garantizar su eficacia y eliminar el fraude, de la que se aprobaron los puntos 1, 2, 3, 4, 5, 9 y 10;  y del PSOE para paliar los daños que la sequía está produciendo en las explotaciones agrarias, ganaderas y apícolas, rechazada con 138 votos a favor, 168 en contra y 1 abstención.

Ver/descargar emisión catalogada

Votaciones

El Pleno del Congreso de los Diputados se ha reanudado el miércoles, a las 09,00 horas, la sesión de control al Gobierno y el debate de las interpelaciones urgentes, y debate los dos puntos que quedaron pendientes de la sesión del martes.

Al término de las interpelaciones se debatió la moción de IU, ICV-EUiA, CHA sobre la política del Gobierno en relación con el reconocimiento de las provincias de Teruel, Soria y Cuenca, como zonas escasamente pobladas dentro de la Unión Europea, con objeto de recabar las ayudas que los Fondos Estructurales y el Fondo Social Europeo prevén para las zonas con esa problemática. Esta moción fue votada por puntos en la sesión de este jueves. El primer párrafo se aprobó por unanimidad, y el segundo, quedó rechazado con 115 votos a favor, 191 en contra y 2 abstenciones. 

También quedó pendiente para hoy, miércoles, la presentación del informe acerca del cumplimiento del Presupuesto de la Cámara, correspondiente al ejercicio 2013, de conformidad con el artículo 31.1.2º del Reglamento. Este informe será expuesto por uno de los secretarios de la Mesa y a continuación podrán intervenir los representantes de los grupos parlamentarios, sin dar lugar a votación.

Ver emisión catalogada

Orden del día


Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35