El presidente de los Estados Unidos de México interviene ante las Cortes Generales

date 10/06/2014

Los presidentes del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero, han recibido hoy, martes, día 10 de junio, al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, que realiza una visita de Estado a España. 

La delegación Mexicana ha llegado al Patio de Floridablanca, donde la Banda de Música del Cuerpo Nacional de Policía interpretó los Himnos de México y de España. 

Los presidentes han accedido al Salón de Pasos Perdidos, donde Posada y García Escudero presentaron al presidente de los Estados Unidos Mexicanos a los miembros de las Mesas de ambas Cámaras e impusieron a Peña Nieto las medallas del Congreso y el Senado. 

Posteriormente, en el Vestíbulo de Isabel II, el presidente de México ha presentado a la Delegación Oficial de su país y firmado en el Libro de Honor. 

A continuación ha tenido lugar el acto en el Hemiciclo. El presidente del Congreso de los Diputados declaró abierta la sesión de las Cortes Generales y pronunció unas palabras, antes de la intervención del presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Una vez levantada la sesión conjunta, del Congreso y el Senado, los presidentes de las dos Cámaras han despedido en el Patio a la comitiva presidencial de México.

Discurso del presidente del Congreso, Jesús Posada

Ver/descargar emisión catalogada

Ver fotonoticia

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35