El Proyecto de Ley de garantía de unidad de mercado continúa su tramitación en el Senado

date 31/10/2013

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado con 176 votos a favor y 130 en contra el dictamen de la Comisión del Proyecto de Ley de garantía de unidad de mercado. El texto continuará ahora su tramitación en el Senado.
 
La Cámara Baja aprobó el dictamen elaborado por la Comisión de Economía y Competitividad, y rechazó las enmiendas presentadas por los diversos grupos parlamentarios para votarlas en Pleno, tras las debatidas en ponencia y Comisión.
 
Dichas enmiendas que se han mantenido para su defensa en Pleno son las presentadas por los grupos IU, ICV-EUiA, CHA; La Izquierda Plural, BNG (por parte de la diputada Olaia Fernández Dávila), CIU (Josep Sánchez Llibre), Coalición Canaria-Nuevas Canarias (a instancia de los diputados Ana María Oramas González-Moro y Pedro Quevedo Iturbe), Esquerra (Teresa Jordà i Roura), UPyD (Rosa Díez), Grupo Vasco y Grupo Socialista.
 
Este Proyecto de Ley, defendido por el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, recopila el principio básico de considerar la unidad de mercado como una base económica esencial para el correcto funcionamiento de la economía española.

 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35