El Congreso rechaza las enmiendas de totalidad al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014

date 23/10/2013

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado hoy, con 159 votos a favor y 182 en contra, las enmiendas de totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 presentadas por los grupos Socialista; de CiU; IU, ICV-EUiA, CHA; UPyD; PNV; y, dentro del Grupo Mixto, Amaiur, BNG, Coalición Canaria, ERC, Compromís y Geroa Bai.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, abrió, a las 12,00 horas del día de ayer el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014.

La sesión se suspendió tras la presentación de la iniciativa por parte del Gobierno y se reanudó a las cuatro, con la defensa de las enmiendas de totalidad del Grupo Socialista, CiU; IU, ICV-EUiA, CHA, y UPy D.

Ver/descargar emisión catalogada

El debate se ha reanudado hoy a las 9,00 horas, con la defensa de la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Vasco (PNV), y continuó con los portavoces del Grupo Mixto, para concluir con la fijación de posición por parte de las formaciones que no han presentado enmienda de totalidad, Foro Asturias, UPN y Grupo Popular. Una vez cerrado por el ministro de Hacienda, se votaron las peticiones de devolución del texto al Gobierno.

Por otro lado, en el Pleno de hoy se votó, a propuesta del Grupo Socialista, la avocación a Pleno del proyecto de ley de acción y servicio exterior del Estado, rechazada con 158 votos a favor, 182 en contra y una abstención, por lo que esta iniciativa se enviará al Senado una vez que la apruebe, con competencia legislativa plena, la Comisión de Asuntos Exteriores.

Ver/descargar emisión catalogada

Fotonoticia

Según el calendario de tramitación de los Presupuestos para 2014, que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas entregó a la Cámara el 30 de septiembre, una vez superado el debate de totalidad comenzará, la semana del 5 al 7 de noviembre el debate en la Comisión de Presupuestos, que analizará y votará las enmiendas presentadas. El plazo para presentarlas concluye el día 25.

Sobre la base del informe de la ponencia y con las enmiendas al articulado que, en su caso, se aprueben, la Comisión elaborará el dictamen, que será elevado a Pleno entre el 11 y el 14 de noviembre.

A continuación se remitirá el texto al Senado. En caso de que la Cámara Alta no introduzca enmiendas ni vete el proyecto, los Presupuestos quedarán definitivamente aprobados. Si el Senado aprueba modificaciones o veta el proyecto, éste habrá de volver al Congreso de los Diputados, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto.

Documentación PGE 2014

 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35