Fotos siguientes >>
<<-Volver->>
Fotos 1 y 2 de 9 en total
(IV) Sesión de Control al Gobierno en el Pleno del 22 de abril de 2020

Fecha:22/04/2020


No disponible
Guillermo Mariscal, del G.P. Popular, en la Sesión de Control

No disponible
Ana Beltrán, del G.P. Popular, pregunta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la Sesión De Control parlamentario.
Finalizado el debate de la solicitud de autorización de prórroga del estado de alarma, el Congreso ha celebrado la Sesión de Control al Gobierno, con las preguntas y las interpelaciones urgentes que han presentado los Grupos Parlamentarios. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a las preguntas de los grupos Popular, VOX y Republicano. El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha respondido a las preguntas del Grupo Popular, de VOX y del PNV; la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, a Ciudadanos; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a dos preguntas del Grupo Popular; la ministra de Defensa, Margarita Robles, una de VOX; la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, a los grupos Popular y Plural; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al Grupo Popular; el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, al Grupo Mixto (CUP); y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, una del Grupo Euskal Herria Bildu. 
 
Asimismo, se han debatido tres interpelaciones urgentes. La primera del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, para que la ministra de Hacienda  "exponga las medidas que va a adoptar para garantizar la suficiencia financiera de las comunidades autónomas y entes locales de modo que puedan combatir eficazmente las consecuencias sanitarias y socioeconómicas de la crisis". 
 
Una segunda del Grupo Parlamentario Euskal Herria Bildu, dirigida al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, sobre "cómo asegurará el escudo social y económico para la ciudadanía frente a los intereses de los grandes poderes económicos y financieros".  
 
La última fue la formulada por el Grupo Parlamentario VOX, para que ministro de Interior explique "las medidas que está ejecutando con afectación de derechos y libertades fundamentales, en especial las anunciadas por el Ministerio del Interior para controlar la libre circulación de información y opinión en las redes sociales".

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25