Fotos siguientes >>
<<-Volver->>
Fotos 1 y 2 de 20 en total
La sesión de investidura continúa con la intervención de los representantes de los grupos parlamentarios

Fecha:04/01/2020


No disponible
El Hemiciclo del Congreso, en la sesión de investidura de Pedro Sánchez

No disponible
El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, al término de su intervención para pedir la confianza de la Cámara
La Sesión de investidura de Pedro Sánchez continúa con la intervención de los representantes de los grupos parlamentarios. Los diputados designados por cada uno toma la palabra de mayor a menor, salvo el grupo al que pertenece el candidato a la Presidencia, que lo hace en último lugar. El candidato puede responder a los portavoces uno a uno o de manera agrupada. 

El orden de intervenciones es: Grupo Parlamentario Popular, Grupo Parlamentario Vox, Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común; Grupo Parlamentario Plural (formado por Junts per Catalunya, Más País, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Mes Compromís, Bloque Nacionalista Galego, Partido Regionalista de Cantabria y Teruel Existe), Grupo Parlamentario Republicano, Grupo Parlamentario Ciudadanos, Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV), Grupo Parlamentario Euskal Herría-Bildu; Grupo Parlamentario Mixto (integrado por los diputados de CUP, Navarra Suma y Foro de Ciudadanos) y Grupo Parlamentario Socialista. 

El debate se prolongará la mañana del domingo, desde las 9,00 horas, con los portavoces de los grupos que no hayan tomado la palabra en la primera jornada, y finalizado el mismo se realizará la primera votación, en la que Sánchez necesita el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara, 176 escaños, para obtener la confianza como presidente del Gobierno. 

En caso de no obtenerla, se realizará una segunda votación 48 horas después, el martes 7 de enero, en la que se entenderá otorgada la confianza si Pedro Sánchez obtiene el apoyo de la mayoría simple de los diputados: más votos a favor que en contra.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35