<<-Volver->>
Fotos 1 y 2
La Junta de Portavoces se reúne por primera vez en la XIII Legislatura

Fecha:11/06/2019


No disponible

No disponible
La Junta Portavoces ha celebrado este martes, 11 de junio, su primera sesión en la XIII Legislatura. En este órgano, que se reúne en la Sala Mariana Pineda, están representados todos los grupos parlamentarios, que participan así en la ordenación del trabajo de la Cámara. 

Está presidida por la presidenta del Congreso e integrada por los portavoces de todos los grupos parlamentarios, que disponen de total autonomía para designar a su representante. A sus reuniones también asisten un representante del Gobierno, los miembros de la Mesa (al menos un vicepresidente y un secretario) y el secretario general del Congreso. 

La principal función de este órgano es la fijación del orden del día de las sesiones plenarias. De otra parte, debe ser consultada en diversas ocasiones, como la preparación del calendario y la ordenación de los trabajos, la fijación del número de miembros de las Comisiones, la creación de cierto tipo de estos últimos órganos o la ordenación de los debates, entre otras. Los acuerdos de la Junta de Portavoces se adoptan por voto ponderado, lo que supone que el voto de cada portavoz es equivalente al número de miembros del respectivo Grupo Parlamentario.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35