Fotos siguientes >>
<<-Volver->>
Fotos 1 y 2 de 9 en total
Mesa del Congreso de los Diputados de la XIII Legislatura

Fecha:24/05/2019


No disponible
Meritxell Batet preside la Mesa del Congreso de los Diputados en la XIII Legislatura

No disponible
Gloria Elizo, primera vicepresidenta del órgano de gobierno de la Cámara en la XIII Legislatura
La Mesa del Congreso de los Diputados, órgano rector de la Cámara que ostenta la representación colegiada de la misma ha celebrado en el Salón de Ministros su primera reunión de la XIII Legislatura. La encabeza la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet, y está formada además por cuatro vicepresidentes, Gloria Elizo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Ana Pastor y Jose Ignacio Prendes; y cuatro secretarios, Gerardo Pisarello, Sofía Hernanz, Adolfo Suárez y Patricia Reyes. 

Entre las funciones de la Mesa, cuyos miembros son elegidos en la Sesión Constitutiva de cada legislatura, figuran adoptar cuantas decisiones y medidas requieran la organización del trabajo y el régimen y gobierno interiores de la Cámara; elaborar el proyecto de Presupuesto del Congreso de los Diputados, dirigir y controlar su ejecución y presentar ante el Pleno de la Cámara, al final de cada ejercicio, un informe acerca de su cumplimiento y ordenar los gastos de la Cámara, sin perjuicio de las delegaciones que pueda acordar.

También es el órgano encargado de calificar, con arreglo al Reglamento, los escritos y documentos de índole parlamentaria, así como declarar la admisibilidad o inadmisibilidad de los mismos; y decidir la tramitación de todos los escritos y documentos de índole parlamentaria, de acuerdo con las normas establecidas en este Reglamento. 

Le corresponde, asimismo, programar las líneas generales de actuación de la Cámara, fijar el calendario de actividades del Pleno y de las Comisiones para cada período de sesiones y coordinar los trabajos de sus distintos órganos, todo ello previa audiencia de la Junta de Portavoces y cualesquiera otras que le encomiende el presente Reglamento y las que no estén atribuidas a un órgano específico.

La Mesa se reunirá a convocatoria del Presidente y estará asesorada por el Letrado Secretario General, que redactará el Acta de las sesiones y cuidará, bajo la dirección del Presidente, de la ejecución de los acuerdos.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35