<<-Volver->>
Foto 1
Composición de la Mesa del Congreso de los Diputados

Fecha:24/01/2013


No disponible

La Mesa del Congreso es el órgano rector y de representación colegiada de la Cámara. Está integrada por el Presidente del Congreso, Jesús Posada; cuatro Vicepresidentes, Celia Villalobos; Jaime Javier Barrero; Dolors Montserrat y Jordi Jané; y cuatro Secretarios, Ignacio Gil Lázaro, María del Carmen Silva, Teresa Cunillera y Teófilo de Luis. 

Los miembros de la Mesa son elegidos por la Cámara en la sesión constitutiva de cada Legislatura, celebrada en este caso el 13 de diciembre de 2011, utilizando un sistema que favorece su distribución entre distintos grupos parlamentarios y que está regulado en el artículo 37 del Reglamento del Congreso de los Diputados.  El secretario cuarto fue elegido por el mismo procedimiento el pasado 20 de diciembre de 2012, en sustitución de Santiago Cervera.

A la Mesa le corresponde el gobierno interior y la organización del trabajo parlamentario. Dentro del primer aspecto asume la elaboración del presupuesto del Congreso, la dirección y control de su ejecución, la ordenación de gastos y diversas competencias en materia de personal. En cuanto a la organización del trabajo parlamentario, le compete la programación de las líneas generales de actuación de la Cámara, la coordinación de los trabajos de sus distintos órganos, la calificación sobre los escritos y documentos parlamentarios, la decisión sobre su admisibilidad y procedimiento de tramitación y otras funciones previstas en el Reglamento. La Mesa está asistida y asesorada por el Secretario General.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35