SALUDO DE LA PRESIDENTA

Foto de la Presidenta del Congreso, Ana María Pastor JuliánEn el inicio de esta XII Legislatura, quisiera darles la bienvenida a la página web del Congreso de los Diputados. El portal electrónico de la Cámara Baja es y debe seguir siendo su principal ventana abierta a la sociedad para que cualquier ciudadano pueda no solo conocer la institución y su funcionamiento, sino también seguir la actividad cotidiana de los parlamentarios, tanto en su vertiente legislativa como de control al Gobierno.

En ella van a encontrar una detallada descripción de la composición del Congreso, la identificación de los diputados, el funcionamiento de los grupos parlamentarios y las dinámicas de trabajo de las comisiones y del Pleno que se desarrolla en el hemiciclo. También contiene el valioso archivo del Congreso, testigo privilegiado de la Historia Contemporánea de España y elemento indispensable en la narración del recorrido político de las diferentes etapas democráticas. La página también permite acceder a la emisión en directo de las sesiones tanto del Pleno como de las comisiones, así como a la grabación de las mismas, siempre a disposición de cualquier ciudadano.

Nuestra intención es continuar mejorándola para que acceder al Congreso sea lo más sencillo posible porque la institución donde reside la soberanía popular no tendría sentido sin el apoyo y la complicidad que le proporcionan los españoles.

Con el ánimo de que esta web siga siendo una herramienta indispensable parar continuar mejorando la relación entre esta institución y los ciudadanos como elemento indispensable de la democracia española, espero que su contenido satisfaga las demandas de quienes la visitan.

Ana Pastor
Presidenta del Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados
Plaza de las Cortes, núm. 1 - 28014 - MADRID
Aviso Legal
Accesibilidad

Información general:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

¿Cómo visitar el Congreso?

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35