ACUERDO DE LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS POR EL QUE SE REGULA LA JUNTA DE INFORMÁTICA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La Mesa del Congreso de los Diputados, en su reunión del día 27 de septiembre de 2016, ha acordado, al amparo de lo dispuesto en el artículo 31.1.1.º del Reglamento, proceder a la actualización del acuerdo adoptado por la misma, en su reunión celebrada durante los días 8 y 9 de enero de 1997, de creación de la Junta de Informática de la Cámara, modificando la regulación relativa a su composición y funciones en los términos siguientes:

Primero.

La Junta de Informática del Congreso de los Diputados estará compuesta por: un Vicepresidente del Congreso de los Diputados, que la presidirá; otros tres miembros de la Mesa de la Cámara; el Secretario General, los Secretarios Generales Adjuntos y el Director del Centro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, que actuará como secretario.

A las reuniones podrán asistir otros responsables administrativos de la Secretaría General del Congreso de los Diputados, cuando así lo decida la Junta.

Segundo.

Corresponde a la Junta de Informática:

a) Proponer a la Mesa del Congreso de los Diputados los criterios rectores que han de guiar la actividad en materia informática de la Cámara.

b) Proponer el proyecto de Plan Informático de la Cámara vigente durante la legislatura, elevándolo a la Mesa de la Cámara para su aprobación.

c) Informar sobre peticiones de equipos, productos, obras o servicios en materia informática de mayor relevancia, sin perjuicio de su sometimiento a la Junta de Contratación, para su tramitación por el procedimiento contractual correspondiente, y de la autorización del gasto, en su caso, por el órgano competente.

d) Estudiar y realizar propuestas en relación con cualesquiera otra cuestión en materia informática que le pueda ser sometida por los miembros de la Mesa de la Cámara o de la propia Junta, para su posterior aprobación por la Mesa.

Disposición derogatoria.

Queda derogado el Acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados, de 8 y 9 de enero de 1997, de creación de la Junta de Informática del Congreso de los Diputados.

Disposición final.

El presente acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

("Boletín Oficial de las Cortes Generales" Congreso de los Diputados, Serie D, número 29, de 6 de octubre de 2016.)

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35