SALUDO DEL PRESIDENTE

Como Presidente del Congreso de los Diputados, es para mí un motivo de gran satisfacción darle la bienvenida a través de esta página web, sin duda un instrumento privilegiado para poder acercarle a la actividad política y parlamentaria del Estado.

En las Cortes Generales, compuestas por el Congreso de los Diputados y el Senado, se encuentra depositada la representación de la soberanía nacional. Entre sus funciones constitucionales, tienen particular relevancia la elaboración de las leyes y el control de la acción del Gobierno. A través de esta página web, podrá conocer las iniciativas presentadas en cada uno de esos ámbitos y su estado de tramitación, así como acceder al Diario de Sesiones, que reproduce íntegramente todos los debates que se hayan producido.

Este portal le permitirá, asimismo, profundizar en la historia constitucional y democrática de España, con especial atención, este año, a la tarea desarrollada por nuestro primer Parlamento constitucional – las Cortes de Cádiz -, del que se cumple ahora su segundo centenario. Podrá conocer además el catálogo de nuestras publicaciones e incluso realizar una visita virtual al Congreso de los Diputados.

Las Cortes Generales, como representación del pueblo español, están obligadas a acercarse al ciudadano y hacerle sentir el Congreso como suyo. En dicha tarea esta página le permitirá un seguimiento constante y cotidiano de su quehacer diario y ayudar decididamente en el desarrollo democrático de España.

Jesús Posada
Presidente del Congreso de los Diputados

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35