DATOS ECONÓMICOS DE LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL

La información económica relativa a la actividad internacional contiene el coste del desplazamiento, alojamiento y, en su caso, interpretación a que hayan dado lugar los viajes organizados por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría General del Congreso de los Diputados.

En relación con esta información, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

- En el coste de los viajes está incluido el correspondiente al desplazamiento y alojamiento de los parlamentarios, así como el del personal administrativo que, en ocasiones, acompaña a la delegación. Este personal no se encuentra incluido en la composición de las delegaciones publicada en el apartado de Actividad Internacional de la página web del Congreso de los Diputados.

- La Mesa de la Cámara, en su reunión del día 11 de enero de 2017, acordó modificar el régimen económico de los gastos de manutención y desplazamiento generados con ocasión de viajes oficiales de los Sres. Diputados expresamente autorizados por la Mesa, en el sentido de sustituir el hasta entonces vigente sistema de dietas, por el de reintegro de los gastos efectivamente producidos y debidamente justificados, con el límite de 150 € por día en desplazamientos al extranjero y 120 € diarios para viajes dentro del territorio nacional.

- En la información facilitada se hacen constar aquellos casos en los que no es posible conocer el coste por no haber sido facturado todavía por la agencia de viajes.


- Cuando una misma delegación o parlamentario haya participado en varias reuniones oficiales en un solo viaje, se facilita el coste global, no el de cada una de las reuniones separadamente.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35