Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados, de 21 de abril de 1992, sobre tramitación ante el Pleno de los informes anuales o extraordinarios del Defensor del Pueblo.

Creada por la Ley Orgánica 2/1992, de 5 de marzo, la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, que sustituye a las que existían con anterioridad en cada una de las Cámaras encargada de relacionarse con aquella Institución, y una vez que las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado, en su reunión conjunta del día de hoy, han aprobado la Resolución sobre la organización y el funcionamiento de dicha Comisión Mixta, en la que se regula la tramitación ante la misma de los Informes anuales o extraordinarios del Defensor del Pueblo, procede adaptar a la nueva situación el contenido de la Resolución de la Presidencia sobre tramitación parlamentaria del Informe anual o Informe extraordinario del Defensor del Pueblo, de 4 de abril de 1984. A tal efecto, y con el parecer favorable de la Mesa de la Cámara y de la Junta de Portavoces, conforme a lo dispuesto por el artículo 32.2 del Reglamento, esta Presidencia ha resuelto lo siguiente:

Artículo único

Incluido en el orden del día de una sesión plenaria el Informe anual o extraordinario del Defensor del Pueblo, el procedimiento se ajustará a las siguientes reglas:

1. Exposición por el Defensor del Pueblo de un resumen del informe, tras cuya ausencia comenzarán las deliberaciones.

2. Intervención, por tiempo máximo de quince minutos, de un representante de cada Grupo Parlamentario para fijar su posición ante el mismo.

3. Con motivo de este asunto no podrán presentarse propuestas de resolución, sin perjuicio de las iniciativas reglamentarias que puedan proponerse.

Disposición Derogatoria

Queda derogada la Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados sobre tramitación parlamentaria del Informe anual o Informe extraordinario del Defensor del Pueblo, de 4 de abril de 1984.

Disposición Final

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de las Cortes Generales».

Palacio del Congreso de los Diputados, 21 de abril de 1992.-El Presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons Irazazábal.

(«B. O. C. G.»-Congreso de los Diputados, Serie E, número 200, de 24 de abril de 1992.)

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35