XII Legislatura

Informes en tramitación

1/0047/0000 y 1/0049/0000

Ponente  Rubén Moreno Palanques (Diputado por Valencia GP). Informe previsto 06/03/2017.

1/0047/0000. Propuesta de REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO sobre la preparación frente a los riesgos en el sector de la electricidad y por el que se deroga la Directiva 2005/89/CE (Texto pertinente a efectos del EEE) [COM(2016) 862 final] [COM(2016) 862 final Anexo] [2016/0377 (COD)] {SWD(2016) 410 Partes 1 a 5} {SWD(2016) 411} {SWD(2016) 412 Partes 1 y 2} {SWD(2016) 413}

- ARGO 282/000030. Visto por la Mesa de la Comisión Mixta en su reunión de 16 de febrero de 2017.

- Fecha de inicio del plazo de 8 semanas: 11/01/2017

- Fecha de fin del plazo de 8 semanas: 08/03/2017

- Base jurídica: artículo 194 TFUE

- Resumen: La propuesta de Reglamento sustituye a la Directiva 2005/89/CE sobre la seguridad del abastecimiento de electricidad y determina de qué manera deben actuar los Estados miembros para prevenir y gestionar las situaciones de crisis y cómo deben cooperar entre sí con ese fin, sobre todo estableciendo métodos comunes para la evaluación de los riesgos, dotando de mayor comparabilidad y transparencia a la fase de preparación y a la actuación durante una crisis de electricidad y garantizando que, incluso durante una crisis, la electricidad se suministre allí donde sea más necesaria. Establece, también, un marco para llevar a cabo un seguimiento más sistemático de las cuestiones relacionadas con la seguridad del suministro a través del Grupo de Coordinación de la Electricidad.
Modifica algunas disposiciones del tercer paquete energético referidas a la seguridad de suministro, en la Directiva 2009/72/CE sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad, y para mejorar el funcionamiento del mercado interior de la electricidad.

- El plazo para las ALCAS finalizó el  09/02/2017. Se han  recibido escritos del Parlamento de Cataluña, del Parlamento de La Rioja, del Parlamento de Galicia, del Parlamento de Cantabria y del Parlamento Vasco, comunicando la toma de conocimiento, el archivo del expediente, la no emisión de dictamen motivado o el archivo del expediente.

Ficha de procedimiento del Observatorio legislativo del Parlamento europeo (OEIL) en inglés y en francés [2016/0377 (COD)]. Los textos que se van produciendo a lo largo de la tramitación de la iniciativa en el PE, se encuentran disponibles en las lenguas oficiales de la UE

Ficha IPEX en inglés y en francés [2016/0377 (COD)]

1/0049/0000. Propuesta de REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO relativo a la gobernanza de la Unión de la Energía, y por el que se modifican la Directiva 94/22/CE, la Directiva 98/70/CE, la Directiva 2009/31/CE, el Reglamento (CE) n.º 663/2009, el Reglamento (CE) n.º 715/2009, la Directiva 2009/73/CE, la Directiva 2009/119/CE del Consejo, la Directiva 2010/31/UE, la Directiva 2012/27/UE, la Directiva 2013/30/UE y la Directiva (UE) 2015/652 del Consejo y se deroga el Reglamento (UE) n.º 525/2013 (Texto pertinente a efectos del EEE) [COM(2016) 759 final] [COM(2016) 759 final Anexos] [2016/0375 (COD)] {SWD(2016) 394 final} {SWD(2016) 395 final} {SWD(2016) 396 final} {SWD(2016) 397 final}

- ARGO 282/000030. Visto por la Mesa de la Comisión Mixta en su reunión de 16 de febrero de 2017.

- Fecha de inicio del plazo de 8 semanas: 11/01/2017

- Fecha de fin del plazo de 8 semanas: 08/03/2017

- Base jurídica: artículos 192.1 y 194.2 TFUE

- Resumen: Agrupa las obligaciones de planificación y notificación dispersas por los principales actos legislativos de la UE en los campos de la energía y el clima y los demás ámbitos de actuación relacionados de la Unión de la Energía. Reduce, armoniza y actualiza los requisitos y elimina las duplicaciones existentes. En total, la propuesta integra, racionaliza o deroga más de 50 obligaciones específicas existentes de planificación, notificación y seguimiento del acervo en materia de energía y clima (integrando 31 y suprimiendo 23).

- El plazo para las ALCAS finalizó el  09/02/2017. Se han  recibido escritos del Parlamento de Cataluña, del Parlamento de La Rioja, del Parlamento de Galicia, del Parlamento de Cantabria y del Parlamento Vasco, comunicando la toma de conocimiento, el archivo del expediente, la no emisión de dictamen motivado o el archivo del expediente.

Ficha de procedimiento del Observatorio legislativo del Parlamento europeo (OEIL) en inglés y en francés [2016/0375 (COD)]. Los textos que se van produciendo a lo largo de la tramitación de la iniciativa en el PE, se encuentran disponibles en las lenguas oficiales de la UE

Ficha IPEX en inglés y en francés [2016/0375 (COD)]

1/0048/0000 y 1/0050/0000

Ponente María del Mar Moreno Ruíz (Senadora designada por el Parlamento de Andalucía, GPS). Informe previsto 06/03/2017.

1/0048/0000. Propuesta de DIRECTIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO sobre marcos de reestructuración preventiva, segunda oportunidad y medidas para aumentar la eficacia de los procedimientos de condonación, insolvencia y reestructuración, y por la que se modifica la Directiva 2012/30/UE (Texto pertinente a efectos del EEE) [COM(2016) 723 final] [2016/0359 (COD)] {SWD(2016) 357 final} {SWD(2016) 358 final}

- ARGO 282/000031. Visto por la Mesa de la Comisión Mixta en su reunión de 16 de febrero de 2017.

- Fecha de inicio del plazo de 8 semanas: 11/01/2017

- Fecha de fin del plazo de 8 semanas: 08/03/2017

- Base jurídica: artículos 53 y 114 TFUE

- Resumen: El objetivo de la propuesta es aumentar las oportunidades de las empresas en dificultades financieras, de reestructurarse en una fase temprana para prevenir la quiebra y evitar despidos. Garantizará que los empresarios tengan una segunda oportunidad para desarrollar sus actividades después de una quiebra y permitirá unos procedimientos de insolvencia más efectivos y eficientes en toda la UE.
Modifica la Directiva 2012/30/UE tendente a coordinar… las garantías exigidas en los EMs a las sociedades… con el fin de proteger los intereses de los socios y terceros, en lo relativo a la constitución de la sociedad anónima, así como al mantenimiento y modificaciones de su capital, para establecer excepciones a los requisitos que se refieren a las obligaciones de convocar una junta general y ofrecer las acciones con carácter preferente a los accionistas existentes, en la medida y durante el período necesario, para garantizar que los accionistas no frustren los esfuerzos de reestructuración abusando de sus derechos.

- RAPID. Nota de prensa explicativa de la propuesta 22/11/2016

- El plazo para las ALCAS finalizó el  09/02/2017. Se han  recibido escritos del Parlamento de Cataluña, del Parlamento de La Rioja, del Parlamento de Galicia y del Parlamento de Cantabria comunicando la toma de conocimiento, el archivo del expediente o la no emisión de dictamen motivado.

Ficha de procedimiento del Observatorio legislativo del Parlamento europeo (OEIL) en inglés y en francés [2016/0359 (COD)]. Los textos que se van produciendo a lo largo de la tramitación de la iniciativa en el PE, se encuentran disponibles en las lenguas oficiales de la UE

Ficha IPEX en inglés y en francés [2016/0359 (COD)]

1/0050/0000. Propuesta de DIRECTIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO por la que se modifica la Directiva 2014/59/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta al orden de prioridad de los instrumentos de deuda no garantizada en caso de insolvencia (Texto pertinente a efectos del EEE) [COM(2016) 853 final] [2016/0363 (COD)] {SWD(2016) 377} {SWD(2016) 378}

- ARGO 282/000033 Visto por la Mesa de la Comisión Mixta en su reunión de 16 de febrero de 2017.

- Fecha de inicio del plazo de 8 semanas: 11/01/2017

- Fecha de fin del plazo de 8 semanas: 08/03/2017

- Base jurídica: artículo 114 TFUE

- Resumen: Modifica la Directiva 2014/59/UE sobre reestructuración y resolución bancarias, proponiendo una clasificación nacional armonizada de la insolvencia de los instrumentos de deuda no garantizados para facilitar la emisión por los bancos de dichos instrumentos de deuda aptos para la absorción de pérdidas.
Las modificaciones propuestas de la Directiva 2014/59/UE sobre reestructuración y resolución bancarias, DRRB [COM (2016) 853 ,1/50, 282/00033 y COM (2016) 852, 1/64, 282/00047], forman parte de un paquete legislativo que incluye también modificaciones del Reglamento (UE) n.º 575/2013 sobre requisitos de capital, RRC [COM(2016) 850, 1/65, 282/00048], de la Directiva 2013/36/UE sobre requisitos de capital, DRC, [COM (2016) 854 final, 1/59, 282/00042] y del Reglamento (UE) n.º 806/2014 sobre el mecanismo único de resolución, RMUR [COM (2016) 851, 1/63, 282/00046].

- RAPID. Nota de prensa explicativa de la propuesta 23/11/2016

- Comisión Europea. Banking and Financing. CRR/CRD IV Review

- El plazo para las ALCAS finalizó el 09/02/2017. Se han recibido escritos del Parlamento de Cataluña, del Parlamento de La Rioja, del Parlamento de Galicia y del Parlamento de Cantabria, comunicando la toma de conocimiento, el archivo del expediente o la no emisión de dictamen motivado.

Ficha de procedimiento del Observatorio legislativo del Parlamento europeo (OEIL) en inglés y en francés [2016/0363 (COD)]. Los textos que se van produciendo a lo largo de la tramitación de la iniciativa en el PE, se encuentran disponibles en las lenguas oficiales de la UE

Ficha IPEX en inglés y en francés [2016/0363 (COD)]

1/0051/0000

Ponente José Cano Fuster (Diputado por Alicante/Alacant, GCs). Informe previsto 06/03/2017.

Propuesta de REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO por el que se modifican el Reglamento (CE) n.º 883/2004, sobre la coordinación de los sistemas de seguridad social, y el Reglamento (CE) n.º 987/2009, por el que se adoptan las normas de aplicación del Reglamento (CE) n.º 883/2004 (Texto pertinente a efectos del EEE y para Suiza) [COM(2016) 815 final] [COM(2016) 815 final Anexo] [2016/0397 (COD)] {SWD(2016) 460 final} {SWD(2016) 461 final}

- ARGO 282/000034 Visto por la Mesa de la Comisión Mixta en su reunión de 16 de febrero de 2017.

- Fecha de inicio del plazo de 8 semanas: 12/01/2017

- Fecha de fin del plazo de 8 semanas: 09/03/2017

- Base jurídica: artículo 48 TFUE

- Resumen: Modifica el Reglamento (CE) n. º 883/2004, sobre la coordinación de los sistemas de seguridad social, y el Reglamento (CE) n.º 987/2009, sobre normas de aplicación del Reglamento (CE) n o 883/2004, actualizando la normativa de la UE respecto a las prestaciones de desempleo, la prestaciones asistenciales por cuidados de larga duración, el acceso de los ciudadanos económicamente inactivos a las prestaciones sociales y la coordinación de la seguridad social en el caso de los trabajadores desplazados.
Los solicitantes de empleo podrán exportar sus prestaciones de desempleo durante un período mínimo de seis meses, en lugar de los tres meses actuales. En el caso de los trabajadores transfronterizos, el Estado miembro en el que hayan trabajado en los últimos doce meses será responsable del pago de las prestaciones de desempleo. Los Estados miembros podrán exigir que la persona haya trabajado durante al menos tres meses en su territorio para que, en el caso de quedarse sin empleo, se pueda basar en la experiencia previa en otro Estado miembro para solicitar las prestaciones de desempleo.
Define las prestaciones asistenciales por cuidados de larga duración, establece una lista y determina cuándo los ciudadanos desplazados pueden reclamar tales prestaciones.
Aclara las circunstancias en las que los Estados miembros pueden limitar el acceso a las prestaciones sociales solicitadas por ciudadanos móviles de la UE que no ejercen una actividad económica. Conforme a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, los Estados miembros pueden decidir no conceder prestaciones sociales a los ciudadanos desplazados económicamente.
Refuerza las disposiciones administrativas sobre coordinación de la seguridad social en el caso de los trabajadores desplazados con procedimientos más claros para la cooperación entre los Estados miembros a la hora de tratar los posibles casos de prácticas desleales o abusos.

- RAPID. Nota de prensa explicativa de la propuesta 23/11/2016

- El plazo para las ALCAS finalizó el 10/02/2017. Se h an recibido escritos del Parlamento de Cataluña, del Parlamento de La Rioja, del Parlamento de Galicia y del Parlamento de Cantabria, comunicando la toma de conocimiento, el archivo del expediente, la no emisión de dictamen motivado o el archivo del expediente.

Ficha de procedimiento del Observatorio legislativo del Parlamento europeo (OEIL) en inglés y en francés [2016/0397 (COD)]. Los textos que se van produciendo a lo largo de la tramitación de la iniciativa en el PE, se encuentran disponibles en las lenguas oficiales de la UE

Ficha IPEX en inglés y en francés [2016/0397 (COD)]

1/0052/0000 y 1/0053/0000

Ponente José Montilla Aguilera (Senador designado por el Parlamento de Cataluña, GPS). Informe previsto 06/03/2017.

1/0052/0000. Propuesta de REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO relativo a los controles de la entrada o salida de efectivo de la Unión y por el que se deroga el Reglamento (CE) n. º 1889/2005 [COM (2016) 825 final] [COM (2016) 825 final Anexo] [2016/0413 (COD)] {SWD (2016) 470 final} {SWD (2016) 471 final}

- ARGO 282/000031 Visto por la Mesa de la Comisión Mixta en su reunión de 16 de febrero de 2017.

- Fecha de inicio del plazo de 8 semanas: 12/01/2017

- Fecha de fin del plazo de 8 semanas: 09/03/2017

- Base jurídica: artículo 33 y 114 TFUE

- Resumen: Deroga el Reglamento (CE) n. º 1889/2005, relativo a los controles de la entrada o salida de dinero efectivo de la Comunidad, para adaptar esta regulación a las buenas prácticas internacionales destinadas a combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Refuerza los controles del dinero en efectivo sobre las personas que lleguen a la UE o salgan de ella con 10. 000 EUR o más en efectivo; permite a las autoridades actuar en caso de importes inferiores al umbral de declaración en aduana, cuando existan sospechas de actividades delictivas, y mejora el intercambio de información entre autoridades y Estados miembros. Los controles se ampliarán al dinero en efectivo enviado en paquetes postales o transporte de carga, así como a los bienes preciosos, como el oro, y las tarjetas de prepago que no se contemplan actualmente en la declaración aduanera normal.
Pone en práctica acciones establecidas en la Comunicación de la Comisión relativa a un Plan de acción para intensificar la lucha contra la financiación del terrorismo, COM (2016) 50 final.

- RAPID. Nota de prensa explicativa de la propuesta 23/11/2016

- El plazo para las ALCAS finalizó el 10/02/2017. Se ha recibido un informe del Parlamento Vasco, que concluye que la iniciativa respeta el principio de subsidiariedad y escritos del Parlamento de Cataluña, del Parlamento de La Rioja, del Parlamento de Galicia y del Parlamento de Cantabria comunicando la toma de conocimiento, el archivo del expediente o la no emisión de dictamen motivado.

Ficha de procedimiento del Observatorio legislativo del Parlamento europeo (OEIL) en inglés y en francés [2016/0413 (COD)]. Los textos que se van produciendo a lo largo de la tramitación de la iniciativa en el PE, se encuentran disponibles en las lenguas oficiales de la UE

Ficha IPEX en inglés y en francés [2016/0413 (COD)]

1/0053/0000. Propuesta de DIRECTIVA DEL CONSEJO por la que se modifica la Directiva 2006/112/CE relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido en lo que respecta a la aplicación temporal de un mecanismo de inversión del sujeto pasivo a los suministros de bienes y las prestaciones de servicios susceptibles de fraude [COM(2016) 811 final] [2016/0406 (CNS)] {SWD(2016) 457 final} {SWD(2016) 458 final}

- ARGO 282/000036 Visto por la Mesa de la Comisión Mixta en su reunión de 16 de febrero de 2017.

- Fecha de inicio del plazo de 8 semanas: 12/01/2017

- Fecha de fin del plazo de 8 semanas: 09/03/2017

- Base jurídica: artículo 113 TFUE

- Resumen: Deroga uno de los principios generales del actual sistema del IVA en lo que respecta al sistema de pago fraccionado, para luchar contra el fraude en cascada endémico que se aprovecha de la actual exención aplicable a las entregas intracomunitarias que permite la obtención de productos con exención del IVA. Posteriormente, una serie de operadores incurren en fraude fiscal al no abonar a las autoridades tributarias el IVA percibido de sus clientes. Sin embargo, los clientes en posesión de una factura válida tienen derecho a una deducción fiscal.
La propuesta permite a Estados miembros individuales acogerse a excepciones al sistema común del impuesto sobre el valor añadido, aplicando un mecanismo generalizado de inversión del sujeto pasivo (GRCM) a los productos nacionales por encima de un umbral de factura determinado. La aplicación del mecanismo es voluntaria y cada Estado miembro puede decidir si solicita la excepción o no, siempre que cumpla los criterios.
La finalidad de la propuesta tiene una duración y un alcance limitados y se entiende sin perjuicio del desarrollo del sistema definitivo del IVA basado en la imposición de las entregas transfronterizas, previsto en el ‘Plan de acción sobre el IVA - Hacia un territorio único de aplicación del IVA en la UE - Es hora de decidir’, COM (2016) 148 final.

- El plazo para las ALCAS finalizó el 10/02/2017. Se han recibido escritos del Parlamento de Cataluña, del Parlamento de La Rioja, del Parlamento de Galicia y del Parlamento de Cantabria, comunicando la toma de conocimiento, el archivo del expediente o la no emisión de dictamen motivado.

Ficha de procedimiento del Observatorio legislativo del Parlamento europeo (OEIL) en inglés y en francés [2016/0406 (COD)]. Los textos que se van produciendo a lo largo de la tramitación de la iniciativa en el PE, se encuentran disponibles en las lenguas oficiales de la UE

Ficha IPEX en inglés y en francés [2016/0406 (COD)]

1/0057/0000

Ponente  Guillermo Martínez Arcas (Senador por Ceuta, GP). Informe previsto 06/03/2017.

Propuesta de REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO por el que se crea un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV) y por el que se modifican los Reglamentos (UE) n.º 515/2014, (UE) 2016/399, (UE) 2016/794 y (UE) 2016/1624 [COM(2016) 731 final] [COM(2016) 731 final Anexo] [2016/0357 (COD)]

- ARGO 282/000040 Visto por la Mesa de la Comisión Mixta en su reunión de 16 de febrero de 2017.

- Fecha de inicio del plazo de 8 semanas: 17/01/2017

- Fecha de fin del plazo de 8 semanas: 13/03/2017

- Base jurídica: artículos 77.2, b) y d), 87. 2, a), y 88.2, a) TFUE

- Resumen: El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV), determinará la admisibilidad de los nacionales de terceros países exentos de la obligación de visado antes de su viaje al espacio Schengen, y si el viaje en cuestión presenta un riesgo en materia de seguridad o de inmigración irregular.
La propuesta específica los objetivos y define su arquitectura técnica, crea la unidad central SEIAV, las unidades nacionales SEIAV y el Consejo de Detección del SEIAV, establece normas relativas al funcionamiento y el uso de los datos que el solicitante debe introducir en el sistema y sobre la expedición o denegación de las autorizaciones de viaje, los fines para los que los datos vayan a ser tratados, identifica a las autoridades autorizadas para acceder a los datos y garantiza la protección de los datos personales.

- RAPID. Nota de prensa explicativa de la propuesta 16/11/2016

- El plazo para las ALCAS finalizó el 14/02/2017. Se ha recibido un informe del Parlamento Vasco, que concluye que la iniciativa respeta el principio de subsidiariedad y escritos del Parlamento de La Rioja, del Parlamento de Galicia, del Parlamento de Cantabria y del Parlamento de Cataluña, comunicando el archivo del expediente, la no emisión de dictamen motivado o la toma de conocimiento.

Ficha de procedimiento del Observatorio legislativo del Parlamento europeo (OEIL) en inglés y en francés [2016/0357 (COD)]. Los textos que se van produciendo a lo largo de la tramitación de la iniciativa en el PE, se encuentran disponibles en las lenguas oficiales de la UE

Ficha IPEX en inglés y en francés [2016/0357 (COD)]

1/0059/0000

Ponente  Clara Isabel San Damián Hernández(Senadora por Zamora, GP). Informe previsto 06/03/2017.

Propuesta de DIRECTIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO por la que se modifica la Directiva 2013/36/UE en lo que respecta a los entes exentos, las sociedades financieras de cartera, las sociedades financieras mixtas de cartera, las remuneraciones, las medidas y las facultades de supervisión y las medidas de conservación del capital (Texto pertinente a efectos del EEE) [COM (2016) 854 final] [2016/0364 (COD)]

- ARGO 282/000042 Visto por la Mesa de la Comisión Mixta en su reunión de 16 de febrero de 2017.

- Fecha de inicio del plazo de 8 semanas: 18/01/2017

- Fecha de fin del plazo de 8 semanas: 15/03/2017

- Base jurídica: artículo 53.1 TFUE

- Resumen: El informe de la Comisión Europea, de evaluación de las normas sobre remuneración, COM(2016) 510 final, puso de manifiesto que, aplicados a entidades pequeñas y poco complejas, que algunas de las obligaciones de presentación de información al público o las autoridades o algunos de los complejos requisitos relacionados con la cartera de negociación de la Directiva 2013/36/UE sobre requisitos de capital (DRC) y del Reglamento (UE) n.º 575/2013 sobre requisitos de capital (RRC), resultan demasiado gravosos y no están justificados por motivos prudenciales.
La propuesta reduce la carga administrativa que conllevan algunas normas en materia de remuneración, en concreto, aquellas sobre aplazamiento y remuneración mediante instrumentos tales como acciones, que resultan desproporcionadas para para las entidades más pequeñas y menos complejas. Además, realiza adaptaciones necesarias por la adopción de la Directiva 2014/59/UE o las modificaciones del Reglamento (UE) n. º 575/2013, propuestas simultáneamente, y para una mayor adaptación del marco regulador actual a la evolución internacional.
La propuesta de modificación de la Directiva 2013/36/UE sobre los requisitos de capital o DRC, forma parte de un paquete legislativo que comprende también modificaciones del Reglamento (UE) n.º 575/2013 sobre los requisitos de capital o RRC [COM(2016) 850, 1/65, 282/00048], la Directiva 2014/59/UE sobre reestructuración y resolución bancarias o DRRB [COM (2016) 853 ,1/50, 282/00033 y COM (2016) 852, 1/64, 282/00047], y el Reglamento (UE) n.º 806/2014 sobre el Mecanismo Único de Resolución o RMUR [COM (2016) 851, 1/63, 282/00046].

- RAPID. Nota de prensa explicativa de la propuesta 16/11/2016

- Comisión Europea. Banking and Financing. CRR/CRD IV Review

- El plazo para las ALCAS finalizó el 15/02/2017. Se han  recibido escritos del Parlamento de La Rioja, del Parlamento de Galicia, del Parlamento de Cantabria y del Parlamento de Cataluña, comunicando el archivo del expediente,  la no emisión de dictamen motivado o la toma de conocimiento de la propuesta.

Ficha de procedimiento del Observatorio legislativo del Parlamento europeo (OEIL) en inglés y en francés [2016/0364(COD)]. Los textos que se van produciendo a lo largo de la tramitación de la iniciativa en el PE, se encuentran disponibles en las lenguas oficiales de la UE

Ficha IPEX en inglés y en francés [2016/0364(COD)]

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