La Corona y las Cortes Generales



Solemne sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado, celebrada en el Palacio de las Cortes el miércoles 27 de diciembre de 1978 para la sanción de la Constitución Española por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I.


Diario de Sesiones


Imágenes

Su Majestad el Rey pronuncia el discurso acompañado por Su Majestad la Reina, Su Alteza Real el Príncipe Felipe; Fernando Álvarez de Miranda, presidente del Congreso; y Antonio Fontán, presidente del Senado.

                                                                                                 Descargar en alta calidad

Sus Majestades los Reyes, al pie de la escalinata del Congreso de los Diputados, asisten al desfile de las Fuerzas Armadas.


                                                                                                 Descargar en alta calidad

Su Majestad el Rey y su Alteza Real el Príncipe de Asturias, acompañados del entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en el interior del Palacio del Congreso.

                                                                                               Descargar en alta calidad


Constitución de 1978 firmada por el Rey Juan Carlos I. En ella figuran también las rúbricas de los presidentes de las Cortes, Antonio Hernández Gil; del Congreso de los Diputados, Fernando Álvarez de Miranda, y del Senado, Antonio Fontán, así como el resto de miembros de las Mesas.
Junto a la Constitución, la pluma que utilizó Su Majestad el Rey para firmarla, y que forma parte también de los fondos del Archivo del Congreso de los Diputados.

 

                                                                                                 Descargar en alta calidad

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35