barra gris inferior de separacion entre cabecera y cuerpobarra violeta inferior de separacion entre cabecera y cuerpo

XX Jornadas de Puertas Abiertas 2016

2 y 3 de Diciembre (de 9.30 a 19 horas)

foto descriptiva del evento

El Congreso de los Diputados celebrará los días 2 y 3 de diciembre sus vigésimas Jornadas de Puertas Abiertas, que se organizan desde 1997 en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Constitución, el 6 de diciembre, y permiten a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio.

El Congreso de los Diputados abrirá sus puertas el día 2 de diciembre, a las 9,30 horas, a los primeros ciudadanos que quieran acercarse a conocer el patrimonio artístico e histórico de la sede parlamentaria

El horario ininterrumpido de las Jornadas será de 9.30 a 19 horas tanto el día 2 como el día 3 de diciembre. No se realiza reserva previa para la entrada.

El recorrido que realizarán aquellos que nos visiten comienza por el Vestíbulo principal o Vestíbulo de Isabel II, al que da acceso la Puerta de los Leones y continúa por el Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos; los Escritorios del Reloj y de la Constitución; el Hemiciclo o Salón de Sesiones. En la primera planta del Palacio se visitará la Galería de Retratos de Presidentes del Congreso así como la Sala Mariana Pineda, en la que se reúne la Junta de Portavoces. Para finalizar la visita, se recorrerá la Sala Constitucional y la sala Ernest Lluch.

Durante los días de Puertas Abiertas, el Congreso acogerá la emisión en directo de diversos programas de televisión y radio.

Para aquellas personas que no puedan acudir al Congreso en las fechas señaladas, hay varias opciones disponibles: en primer lugar, podrán vivir la visita en directo a través de las redes sociales del Congreso (Twitter, Facebook y YouTube); en segundo lugar, hay que recordar que lunes, viernes y sábados acogemos visitas individuales sin cita previa; por último, en la página web pueden realizar una visita virtual en cualquier momento.

Información práctica

Para acceder basta con presentar el Documento Nacional de Identidad. También sirve para acceder el pasaporte o la tarjeta de residencia.

No es posible la reserva de una hora de visita dadas las características de las Jornadas.

Tampoco es posible concertar una visita como grupo; excepcionalmente puede realizarse para grupos de personas con algún grado de discapacidad.