Ayuda

El manejo de esta base de datos se ha diseñado desde criterios de la máxima sencillez, basados en un sistema de indexación semejante al que se emplea en publicaciones escritas.


En el ángulo superior izquierdo de la pantalla figuran dos pestañas, de funcionalidad similar.


1. La pestaña "ÍNDICES" muestra el índice en que se estructura la base de datos. Se visualizan las secciones en que se divide el índice y, al pulsar en cada una de ellas, aparecen en el recuadro inferior los rótulos completos de todos los artículos incluidos en cada división. Estos se muestran siempre ordenados conforme al criterio de antigüedad cronológica.


2. La pestaña "CONSULTA" tiene un funcionamiento similar, respondiendo al mismo criterio de ordenación sistemática de los artículos que se emplea en la pestaña "Índices". Los resultados se muestran pulsando en el botón "Buscar".


3. Se ha incluido en esta pestaña un buscador lógico que es habitual en este tipo de bases de datos, relativo al texto del artículo y a su número, fecha de publicación y título.


El empleo de estos buscadores no requiere de explicación adicional alguna.


El presente volumen, como es habitual, recoge todas las Leyes orgánicas y ordinarias aprobadas durante 2013. Los textos se han tomado de la publicación oficial en el «Boletín Oficial del Estado» y se han incorporado a continuación las correcciones de errores o erratas correspondientes. Cada Ley va precedida de una relación esquemática de los pasos seguidos en su tramitación parlamentaria, con referencia a los documentos publicados en el «Boletín Oficial de las Cortes Generales» y los debates recogidos en los «Diarios de Sesiones».

A continuación de las Leyes se publica el texto de los Reales decretos-leyes aprobados por el Consejo de Ministros durante el año, incorporándose a continuación las correcciones de errores o erratas correspondientes, así como la referencia a los documentos relativos a su convalidación publicados por las Cortes Generales y el «Boletín Oficial del Estado».

Seguidamente figuran los Reales decretos legislativos dictados durante el año, con la indicación de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y su texto completo.

En las últimas páginas del volumen se encuentra la referencia, sin reproducir el texto, de los Tratados internacionales para los que fue concedida autorización parlamentaria durante el año 2013.

Finalmente, se incluye un resumen estadístico de la producción legislativa de las Cortes Generales desde 1979 –I Legislatura del régimen constitucional vigente– hasta el año del presente volumen.



© Congreso de los Diputados
Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones
Departamento de Publicaciones

Micronet, S.A. © 2015