Ayuda

El manejo de esta base de datos se ha diseñado desde criterios de la máxima sencillez, basados en un sistema de indexación semejante al que se emplea en publicaciones escritas.


En el ángulo superior izquierdo de la pantalla figuran dos pestañas, de funcionalidad similar.


1. La pestaña "ÍNDICES" descubre un conjunto de rótulos desplegables, concebidos en la forma clásica de un explorador, y referidos a los tres índices en que se estructura la base de datos. Pulsando en cada uno de ellos se visualizan los apartados, secciones y subsecciones en que cada índice se divide; y, al pulsar el de inferior nivel, aparecen en el recuadro inferior los rótulos completos de todas las sentencias y autos incluidas en cada división. Estas se muestran siempre ordenadas conforme al criterio de antigüedad cronológica.


2. La pestaña "CONSULTA" tiene un funcionamiento similar, respondiendo al mismo criterio de ordenación sistemática de las sentencias y autos que se emplea en la pestaña "Índices". Los resultados se muestran pulsando en el botón "Buscar".


3. Se ha incluido en esta pestaña un buscador lógico que es habitual en este tipo de bases de legislación, relativo al texto de la sentencia o auto y a su número, fecha, artículos de la Constitución y materias relacionadas.


El empleo de estos buscadores no requiere de explicación adicional alguna.


PRESENTACIÓN


El presente DVD es la tercera edición electrónica del Boletín de Jurisprudencia Constitucional completo, y se enmarca en el proyecto de la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones del Congreso de los Diputados, aprobado por el Comité Técnico de Publicaciones, y ratificado por las Mesas de ambas Cámaras, con la finalidad de aumentar las prestaciones del Boletín de Jurisprudencia Constitucional publicado por las Cortes Generales. En esta edición electrónica se contienen, en formato PDF, todas las sentencias dictadas por el Tribunal Constitucional desde 1981 hasta diciembre de 2013, así como los índices de búsqueda que se han ido elaborando durante este tiempo. Con ello se pretende que el usuario pueda disponer de dicha información en el reducido espacio que permite la tecnología digital.

A la vez, se incorpora un potente motor de búsquedas combinadas, atendiendo a criterios tales como el número de sentencia, fecha de la misma, materias relacionadas, leyes o disposiciones afectadas y texto libre, que ha de facilitar la rápida navegación por el ingente caudal de información que suponen las más de cinco mil doscientas sentencias recogidas. Finalmente, se proporciona una versión en formato digital de cada resolución, en la que poder trabajar con comodidad para la selección de texto, toma de notas y otros instrumentos de gran utilidad para el operador o estudioso del Derecho.

Con todo ello se pretende ofrecer al público una herramienta completa que, sin perder las características propias de un Boletín, permita aprovechar las mayores posibilidades que proporciona el tratamiento informático de textos.



Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones
Secretaría General del Congreso de los Diputados

Micronet, S.A. ©